Verónica Murguía presenta su más reciente obra en la FILEY 2023

La reconocida escritora Verónica Murguía, presentó su nuevo libro: “El cuarto Jinete”, el 11 de marzo durante los eventos de la FILEY 2023.

 La escritora, traductora y licenciada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Verónica Murguía, en conjunto con Alberto Chimal, tuvieron un espacio para presentar la nueva obra de la escritora, durante el día de inauguración de la FILEY, en la sala Eduardo Urzaiz del salón Ek Balam en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Durante el evento, la autora Murguía nos relató los sucesos de la edad media que inspiraron su nueva obra y como esta, así como la ideología de la época, contrasta con la más reciente crisis pandémica, siendo esta última el motivo por el cual la escritora decidió publicar su novela. Para la autora Murguía, “El cuarto Jinete”, puede llegar a ser un reflejo y advertencia del mundo que nos rodea. Como parte de la presentación, Alberto Chimal, nos leyó un fragmento de libro, en el cual se nos narró la postura de los extremistas flagelantes y cómo interactúan ante una joven la cual solo desea ayudar en un mundo de caos y enfermedad.

La nueva obra de Verónica Murguía narra las vivencias de la sociedad francesa en el año 1348, en los momentos finales de la edad media, durante los eventos históricos de la peste negra, así como diversos acontecimientos acompañados de diferentes personajes y sus respectivas perspectivas de la situación de la época, desde niños robando por sobrevivir, hasta fanáticos flagelantes, pecadores sanos y moribundos arrepentidos. 

La presentación de “El cuarto Jinete”forma parte de los diversos eventos, dedicados a nuevas obras literarias, que la FILEY 2023 tuvo para ofrecer a sus visitantes.