Sentido tributo musical a Manzanero y Esquivel

Rodrigo de la Cadena hace vibrar al público 

Mérida, Yucatán.- El sentimiento de temas inmortales como “Farolero”, “Un loco como yo” y “Si acaso el pensamiento”, entre otros, inundaron el Teatro “José Peón Contreras” donde Rodrigo de la Cadena, acompañado por la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), bajo la dirección de Veselin Dechev, presentaron el concierto “Adoro a Manzanero-El bolero de mi vida”.

En el marco de las actividades artísticas de la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021), De la cadena interpretó temas de su propia autoría y de otros grandes compositores, entre los que estuvieron Armando Manzanero, Luis Demetrio y, de manera especial por su reciente y sensible deceso, Sergio Esquivel. 

Previo al inicio del recital, que se extendió por casi dos horas, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció el esfuerzo de los médicos que actualmente luchan contra la Covid-19, y por ello fueron invitados de honor al evento; asimismo, se honró la memoria de los músicos que han dejado este mundo con un minuto de aplausos de pie. 

“El bolero de mi vida”, como se nombró al concierto, es la más reciente producción discográfica de Rodrigo de la Cadena, y en ésta reúne piezas de originales suyas e inmortales de otros compositores como Rafael Pérez Botija y José Alfredo Jiménez, por citar algunos. 

Durante su presentación en el máximo recinto cultural del estado, hizo sonar de su autoría la canción “Me puse a pensar”, con la que rinde homenaje a Armando Manzanero, y comentó que este tema también lo han interpretado Aranza, Tania Libertad, Susana Zabaleta y Jorge Muñiz, entre otras personas. 

Uno de los momentos más emotivos, se vivió cuando desde el escenario evocó al maestro Sergio Esquivel, quien falleció en días pasados. 

“Yo siempre admiré al maestro, fue mi amigo, interpreté sus canciones, le hice sus programas, entre otras memorias que tengo con él”, recordó el cantante.   

A su vez, el director de la Orquesta de Cuerdas de la UADY, Veselin Dechev, expresó que es un privilegio que lo integrantes de esta agrupación interactúen con músicos de talla internacional y con un cantante de alto nivel, como Rodrigo de la Cadena.   

“Para la Orquesta ayuda a tener más experiencia la interpretar todo tipo de música, enriqueciendo su archivo musical, y es muy gratificante para cada miembro de la misma participar en los eventos importantes de la UADY”, concluyó Dechev.