Margarita Robleda conmueve a los asistentes de la FILEY 2023

“Mi vocación es hacer lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón, necesitamos alimentar nuestras cabezas con ideas nuevas, frescas, innovadoras y consideradoras… tenemos que alimentar a nuestro corazón” fueron las palabras de Margarita Robleda, en el 4to día de la FILEY.

Entre carcajadas, anécdotas, aplausos y un sinfín de emociones, la escritora y novelista, Margarita Robleda, impartió el taller “Los libros no muerden” en el salón Dzibilchaltún del Centro de Convenciones Siglo XXI, durante la 11ª edición de la FILEY 2023 y segunda jornada del Encuentro de Promotores de Lectura de la Fundación SM.

Con gran carisma y humor, la novelista, nos compartió momentos clave de su vida que la llevaron a ser la persona que es hoy en día. Desde incluir letras con temas un poco más serios hasta canciones para niños y jóvenes, el momento en el que decidió enviar un mensaje más “sano” hacia sus audiencias hasta sus interesantes pero, divertidos choques culturales en el extranjero.

Durante el evento, Robleda, remarcó la importancia del trabajo de los escritores, pues considera que son parte importante del sistema que orienta a la juventud. De igual manera, invitó a la audiencia a atreverse a escribir, ya que, “no sabemos qué puede salir de las palabras”. También hizo un llamado para permitir a los niños a expresarse.

Posteriormente, hizo una alegre y efusiva lectura de alguno de sus libros como: “Rebeca”, en donde mencionó que las niñas también pueden ser exitosas y; “El caballito blanco”, en donde llama a los niños a expresar sus sentimientos en una cultura que no les da permiso de llorar. En un momento lleno de emociones, Margarita Robleda, incluyó a los participantes del taller en sus hermosas canciones y poemas, llenos de significado, que conmovió el corazón de jóvenes y adultos. Finalizó con la lectura de su poema “Este soy yo”, en el cual invita a la gente a amarse a sí mismo, los motiva a seguir adelante y no desistir ante un mal día.