Manjarrez conquista nuevamente con su obra «La Prisión en Invierno»

«Nunca viví un invierno tan violento como el que viví en la prisión en Burgos, España» confesó el autor Héctor Manjarrez en la presentación de su más reciente libro La prisión en invierno en compañía del docente y también escritor Luis Antonio Canché Briceño.

En dicha presentación, Héctor nos platicó que su novela está inspirada en nada más y menos que en una experiencia propia, vivida en los años 60’s, cuando España aún era franquista; misma que el autor describe como «una España profunda y totalmente ignorante y felíz de ser ignorante» pues, comenta que, cualquier extranjero que no estuviera en la playa o en alguna zona turística, era considerado sospechoso de ser enemigo de la nación española; como una clase de espía soviético o algo parecido.

Nos menciona que, cuando comenzó a escribir la narrativa, estaba en un inicio en primera persona, hasta que; se dio cuenta de que lo importante era que, él era la única persona capaz de escribir lo que le había pasado a todos los que estaban en esa cárcel y es entonces, cuando él pasa a un segundo plano y es la prisión la que se vuelve el personaje principal de la historia. De ahí el nombre La Prisión en Invierno.

Nos plasma una gran aventura literaria con un toque humorístico, en donde nos expone la cruda realidad que se vivía en ese momento en una época dura para España.