Luis Jorge Boone se presenta en la XI edición de la FILEY

Durante la segunda jornada de eventos de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2023, el escritor Boone, en conjunto con la escritora Ancira, estuvieron presentes en la sala Eduardo Urzaiz, donde nos presentaron una nueva cara de la revolución mexicana; la cual, se aleja de los grandes héroes de la historia de nuestro país.

Durante el evento, el autor comentó sobre cómo la historia mexicana, hechos personales y textos históricos alternativos, y cómo estos han contribuido para la realización de una novela que, mediante sus protagonistas, busca ser un reflejo de las historias de aquellas personas olvidadas por el tiempo: los ciudadanos comunes. De igual manera, la escritora Lola Ancira, habló de la sensibilidad masculina, y como esta se presenta en las situaciones importantes dentro de la obra, así como las relaciones puramente humanas en medio de uno de los conflictos armados más importantes de México.

El polvo que levantan las botas de los muertos nos narra las vivencias de un soldado raso y un maestro rural que vivieron la revolución mexicana; cada uno desde su perspectiva individual, así como, sus propias batallas, miedos y debilidades que deben afrontar mientras cumplen su destino en el vértigo de la época y descubren el significado personal de la revolución.

Posterior a la presentación, se abrió un espacio de diálogo con los lectores en los cuales expresaron su admiración por el autor y le preguntaron sobre su proceso creativo. De tal manera que al terminar, se llevó a cabo una firma de libros en la que el autor siguió disfrutando de los elogios de su público.