Luis Javier Plata desmiente mitos populares en “La araña huachicolera”

¿Alguna vez te has cuestionado sobre los cientos de mitos y creencias populares que existen? 

Luis Javier Plata Rosas, a través del pensamiento y consulta de artículos especializados, formula sus propias investigaciones para saber si es verdad que la Mona Lisa no sonreía por tener sífilis; si las cebollas al cortar quitan el filo a los cuchillos; o si realmente la desaparición de las abejas extinguirá la vida en el planeta.

A través de “La Araña Huachicolera Y Otros Mitos de Ocho Columnas”, el autor comprueba la veracidad de estos y otros mitos más que han sido publicados a través de diversos medios de comunicación.

El pasado jueves 16 de marzo, en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2023, el escritor invitó a la audiencia, precisamente a cuestionar la falta de evidencia detrás de estas creencias, leyendas urbanas, charlatanerías y mitos que rigen el mundo de la pseudociencia.

De igual manera, comentó sobre sus otras diversas publicaciones de esta índole; las cuales, se encuentran en “Nexos”, revista pública sobre divulgación científica y cultural donde, además, resaltó el trabajo del ilustrador Oldemar Gonzales, encargado de la recreación artística de los textos que Luis Javier publicó ahí.

El escritor pretende que sus publicaciones no sean solo libros de texto o libros de consulta. Expresó que para él, era importante que desde la portada, atrajera al lector. “Que sean libros que llamen la atención, que sean placenteros y disfruten leyendo, pero sobre todo, que se diviertan” comentó.

Luis Javier Plata desmiente aquellos dogmas que se han ido reproduciendo en diversos medios y que tienen en su mayoría sustentos como «lo dice la ciencia» o «científicos aseguran».