«Ni buenas, buenas, buenas; ni malas, malas, malas»
Dahlia de la Cerda presenta en su libro Perras de reserva, cuyos personajes femeninos que aprenden a sobreponerse sin caer en el victimismo «en el que suelen caer los personajes femeninos en la literatura».
La tarde del 14 de marzo, la autora ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019, se presentó en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, con un aforo completamente lleno.
“Perras de reserva” se centra en los personajes y en lo que tienen que decir. Dahlia, deja clara esta intención al momento de focalizar las historias a través de trece relatos. Asimismo, menciona que es un libro que escribió en una etapa difícil de su vida, “realmente no quería reencontrarme con él (…) cuando lo leía, recordaba lo mal que lo había pasado”.
Sin embargo, explicó que lo mejor que hizo fue dejar que [el libro] buscara su lugar, y de esta manera, poco a poco, fueron surgiendo oportunidades a través de numerosas ofertas editoriales.
Tras la presentación se abrió un espacio de preguntas en el que el público aplaudió a la autora por contar historias «tan reales como la vida misma», y con las que varias y varios asistentes al evento decían sentirse de alguna manera identificados. Al finalizar este espacio, se procedió a la firma de libros en el recinto.