La lectura también es feminista

“Tenemos que ser nombradas las mujeres, pero así ¡Mujeres en nuestra diversidad! No sólo una mujer, sino hablemos muchas. Y nuestra diversidad también nos provoca diversidad de sistemas que nos lastiman.” Dice Rosa Pech Cruz en la mesa redonda “El feminismo en nuestras lecturas”.

En la sala Eduardo Urzaiz del salón Ek Balam, en el noveno y último día de la FILEY, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, se llevó a cabo la mesa redonda “El feminismo en nuestras lecturas” donde participaron Rosa Pech Cruz, Sol Mejía y Marisol Iturrios. 

En esta mesa redonda, cada expositora habló de cómo fue interesándose por los temas feministas al punto en el que ahora están, y lo que ellas han hecho y hacen para la divulgación y activismo de información de esta índole. Cada una recomendó libros como “The Power”, “Todos Deberíamos Ser Feministas”, “La Mujer Invisible”, “Los Códigos Femeninos”, entre otros tantos; agregando qué tan amigables o pesados serían para las, los y les lectores. 

A lo largo de la misma, también hablan sobre la diversidad entre las mujeres dentro de las distintas dimensiones en las que se encuentran en el marco de las sociedades en las que viven.  

Esperamos que nos puedan acompañar en la siguiente edición de la Feria Internacional del Libro En Yucatán con una plática igual de interesante que esta.