La FILEY lleva la promoción de la lectura a Espita

Con el objetivo de promover la lectura de manera lúdica y más allá de su fiesta anual, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) participó el pasado sábado 17 de junio en la conmemoración del Día del Libro del festival cultural “Espita de mis amores 2023” presentado por la Fundación Espita, A.C.

La jornada, realizada en el local de la Sociedad Progreso y Recreo, convocó a estudiantes de bachillerato y público en general, quienes pudieron tener un acercamiento con los escritores espiteños y divertirse con las actividades convocadas por la FILEY, como lotería y memorama con temática literaria.

Así mismo, los escritores invitados compartieron sus experiencias con la lectura y la importancia que tiene este hábito para el desarrollo de las personas, al igual que presentaron sus más recientes producciones literarias y dieron consejos de escrituras a los interesados en incursionar en el ámbito de las letras.

Los escritores participantes fueron: Rosalinda del Pilar Ramírez Pinto, Jorge Arquietu Hernández, Silvia Alejandrina Rojas Sánchez, Melba Alfaro Gómez, Rosario Baz Correa, Francisco Lope Ávila, Laura Elena Rosado Rosado, Hernando Rosado Rosado, José Antonio Ruiz Silva, César Ramón González Rosado y María Teresa Mézquita Méndez, directora general de la FILEY.

Como parte de las actividades, la Fundación Espita presentó la convocatoria del Premio Literario Ermilo Abreu Gómez, Espita 2023, para conocer más detalles los invitamos a consultar el enlace: https://www.facebook.com/FundacionEspitaAc o mandar un correo electrónico a premio.ermiloabreu.espita@gmail.com.

Con esta acción la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, refrenda su compromiso social con la población yucateca, uniendo puentes por medio de la lectura.