La FILEY celebra el 25 aniversario de la orquesta Cámara de Mérida

La FILEY se vistió de gala el 16 de marzo con el concierto “Secuencias de Plata” de la Orquesta Cámara de Mérida. Guiados por el director Russell Montañez, la orquesta presentó 14 piezas de varios compositores; algunas de las cuales, tuvieron la participación de la soprano, Mariana Echeverria, y la violinista, Jimena Herrera, como invitadas de honor.

La Orquesta celebró su 25º aniversario en el cierre de las actividades del 6º día de la FILEY 2023, en el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI. Se contó con la presencia de la directora de la FILEY, Teresa Mézquita Mendez, y el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto; así como miembros de otras universidades, los cuales hicieron entrega de un reconocimiento a la orquesta.

Durante el concierto, la orquesta tocó las piezas de Roberto Abraham Mafud, Pedro Carlos Herrera, Daniel Martínez Salazar, Edgar Sulú y David Silva Monje. Igualmente realizaron el estreno mundial de dos piezas musicales, «Elegía» (para Orquestas de Cuerdas) y «Suelo Sagrado», divido en 3 partes: «Danza del Búho», «Danza de los Jóvenes Guerreros» y «Danza de la Buena Lluvia».

Finalmente, el director agradeció la presencia y devoción del público y regaló todas las piezas tocadas durante el concierto a sus asistentes; mismas que puedes encontrar en el link al final de este boletín.

Música: «Secuencias de Plata»: 

https://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/merida/descargas/SecuenciasdePlata.zip