Invitan a visitar la Exposición Bibliográfica en el marco de la FILEY 2024

Desde libros inéditos hasta manga

Páginas del pasado: exhibición de libros antiguos; el Biblio verso: historia, ciencia y esparcimiento a través de comics e historietas; así como Raros y especiales: curiosidades bibliográficas, son las tres secciones de la exposición bibliográfica que presentará del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La responsable de la Biblioteca, Norma Arceo Cruz, indicó que la muestra está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, la cual estará disponible a partir de este lunes y hasta el 15 de marzo de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Biblioteca Central de la UADY ubicada en el Centro Cultural Universitario.

“Esta actividad forma parte de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2024, donde se expondrán textos y libros inéditos o que muy pocas Bibliotecas tienen”, señaló.

Detalló que la primera exposición contiene ejemplares originales y facsimilares de textos representativos e importantes presentes a lo largo de la historia y la civilización, a partir de la aparición de la imprenta.

“De las maravillas bibliográficas que estarán expuestas vamos a tener la edición original del bulle bulle que fue una revista yucateca, que hacía una crítica social y nos reflejaba a los yucatecos a través de estas caricaturas, entonces es importante la caricatura”, resaltó.

Arceo Cruz indicó que, en el segundo bloque, el Biblio verso, también se contará con una colección de ciencia a través de la manga, ya que ésta también se utiliza en la cultura y educación.

“Hay que recalcar que estos libros no solamente son de la Biblioteca Central, sino que también, tenemos la colaboración de otras bibliotecas del Sistema que nos apoyan en esta exposición”, aclaró.

En su turno, la coordinadora del Sistema Bibliotecario, Ligia Ancona Martínez, dio a conocer que además de esa muestra se realizará una actividad lúdica “Lotería Maya”, que se va a llevará a cabo en la Biblioteca de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y simultáneamente en la Escuela Preparatoria Dos, el próximo 15 de marzo a las 13:00 horas.

“Se les invita a todos los estudiantes, académicos, así como trabajadores de ambas instituciones que deseen pasar un rato ameno pero que además podrán aprender y divertirse”, mencionó.