Invitan a escuelas a la FILEY 2022

Abre convocatoria para visitas escolares

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a fin de contribuir a la formación de lectores a través de diferentes actividades, convoca a escuelas de nivel básico y medio superior a participar en su décima edición, que se realizará del 26 de marzo al 3 de abril de este año. 

Las actividades de la FILEY 2022 dirigidas a niñas, niños y jóvenes incluyen talleres, eventos artísticos y presentaciones editoriales, las cuales se realizarán en modalidad virtual.  

Podrán participar escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la Península de Yucatán, tanto públicas como privadas, que garanticen la puntual conexión y la asistencia de sus estudiantes. 

Cada escuela deberá designar a una persona (directivo, profesor, prefecto) que se encargue de la inscripción y sea el responsable del (los) grupo(s) que tomarán parte en las actividades de la FILEY. 

El registro debe realizarse a través del formulario de inscripción disponible hasta el 18 de febrero en el siguiente vínculo: https://bit.ly/3g8vZvA  

A principios de marzo, la FILEY informará a las escuelas sobre las actividades asignadas según el nivel escolar. 

Las actividades dirigidas a escuelas son esenciales en cada emisión de la FILEY, de manera que el año pasado, gracias a la virtualidad, la Feria contó con la participación de dos mil 294 alumnos de 79 planteles educativos pertenecientes a 14 municipios del estado. 

En esta ocasión, se estableció una alianza con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), entre otras instancias públicas, que brindarán su apoyo, junto con artistas y otros profesionales, en la programación de actividades de fomento a la lectura.  

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar en la página www.filey.org o comunicarse a la Coordinación de Vinculación FILEY al teléfono 999 930 0130 ext. 26203, con horario de atención de 10:00 a 15:00 h, de lunes a viernes, o enviar un correo electrónico a visitaescolar.filey@gmail.com