Fundación SM regresa a la FILEY con el V Encuentro de Promotores de Lectura

Autores yucatecos en la rebelión lectora

“La rebelión de los lectores” es el tema del quinto Encuentro de Promotores de Lectura presentado el 13 y 14 de marzo por la Fundación SM y la FILEY, en el que se impartirán conferencias, se abrirán diálogos con escritores y talleres para quienes laboren en el campo del fomento a la lectura.

Las organizaciones convocantes vuelven a sumar esfuerzos para regresar de manera presencial a Mérida con este encuentro que busca conquistar a las y los promotores de lectura de Yucatán y, el sureste de México.

El objetivo de este ciclo, es crear diálogo sobre la actualidad donde el celular y las aplicaciones han ganado tanto terreno en todos los segmentos de la población, dando pie a la pregunta: ¿Cómo continuamos con el acto rebelde de leer?

Al llamado de rebeldía asisten los autores Verónica Murguía, Hernán Bravo Varela, Yásnaya Elena Aguilar y Emilio Lome, escritor y narrador quien tendrá a su cargo un taller dedicado a las lecturas en la primera infancia.

Participan también Carmen Boullosa, ganadora del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2023 y Ricardo Zárate, escritor acreedor al Premio Gran Angular 2022.

El sureste tendrá presencia a través del poeta maya Ángel Augusto Uicab quien participará en un diálogo entre lectores a través de la poesía; mientras que la escritora yucateca Margarita Robleda dictará el taller “Los libros no muerden”.

La asistencia a este encuentro es gratuita, y pueden participar maestros, bibliotecarios, docentes, mediadores de salas de lectura y público interesado registrándose en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/EPL_Yucatan2023.