El nacimiento de un autor, Rodrigo Rubio Barthell presenta su primera novela

Se celebró la presentación del libro “Se acabó la farsa” el 11 de marzo de 2023, y con el cual Rodrigo Rubio Barthell incursiona en el árido mundo de la escritura, como lo relata el autor.

Se trata de un libro lleno de aventuras y memorias de su vida. En el pódium se encontraba Eugenia Montalván quien se encargó de guiar por parte de la editorial a Rodrigo, por otro lado, se encontraba también Margarita Robleda a quien se le agradeció profundamente por conseguir el espacio para presentar el libro en la FILEY.

La autora Eugenia Montalván destacó que el libro es una autobiografía, auténtica, clara y divertida, reflejando así el carácter del autor bajo su propia intención. El libro tiene la capacidad de provocar carcajadas, inspirado en gran parte por su padre, dando una idea clara de cómo se formó el autor desde niño.

Margarita Robleda demostró como es característico de su persona la alegría y emoción que le causó el libro de Rodrigo, Margarita menciona que su niña interior no pidió permiso para soltar las carcajadas al leer su libro y llenarse de dudas e inquietudes al leer sus aventuras. También destacó que Rodrigo es un autor valiente, porque no cualquier autor tiene el valor de publicar su historia, ya que al hacerlo se expone a los ojos del mundo y a la crítica. “Se acabó la farsa” despierta la necesidad de salir a descubrir el mundo.

Rubio Barthell dio un caluroso agradecimiento a las dos mujeres que lo acompañaban en el pódium por darle un gran sentido a sus palabras y por facilitarle el espacio para presentar su libro en la FILEY.

Para cerrar, narró un capítulo de su libro en donde habla sobre la aventura que vivió en unas vacaciones junto a su familia al haber rentado una casa en Chicxulub y haber comprado su primera lancha causando un mar de carcajadas en todo el público asistente.

El libro se encuentra a la venta en una tienda de la Plaza Boulevard, frente a la glorieta El Pocito, Mérida Yucatán.