El lector es libre de desobedecer en la nueva novela de Ana Clavel «Por desobedecer a sus padres»

Ana Clavel viaja al pasado y toma prestada la historia de Darío Galicia, poeta supuestamente sometido a una lobotomía cerebral, siguiendo un juicio infame que buscaba erradicar su homosexualidad. 

La autora investiga e inmortaliza a este personaje a través de su más reciente novela Por desobedecer a sus padres. Todo un túnel narrativo en el cual nos guía y sumerge sin ofrecernos tregua para respirar. 

Así fue, que en el 13 de marzo, durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, la escritora e investigadora mexicana Ana Clavel, compartió su proceso y desarrollo para la redacción de este libro.

“Llamar a la compasión o la lástima es miserable”, Ana invita al lector a ver, buscar y disfrutar a Darío como poeta, pero también; a atreverse a reinventarlo y a pasear por las situaciones tristes que vivió.

Así mismo, declaró que la vida del personaje es un ejemplo de lo que alguien es capaz de hacer para convertirse en una persona plena y gozosa; que encontró su dignidad a partir del deseo. “Al final siempre fue un hombre rebelde que luchó por sus deseos” comentó.

Por desobedecer a sus padres no es una novela convencional, te mete por la madriguera de la ficción y la creación, representa una novela con todo el sello de Ana Clavel pero, a su vez, es una historia muy diferente a lo que ha realizado anteriormente.