El escritor e influencer Ramón Váldes Elizondo presenta su libro «Hotel California» en la FILEY 2023

El famoso escritor, pintor, narrador e influencer mexicano Ramón Valdés Elizondo visitó la Feria Internacional de la Lectura Yucatán para presentar uno de sus más recientes libros Hotel California.

En el penúltimo día de la FILEY 2023, 18 de marzo, el escritor Ramón Valdés Elizondo, en compañía con el escritor Edgar Krauss, se dieron cita en el salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, en donde se realizó la plática acerca de su más reciente obra la cual se publicó en octubre del año pasado.

Durante la charla, el escritor y autor de la obra, nos comentó algunos hechos que lo inspiraron a escribir tan interesante libro, entre los cuales, se encuentran la famosa canción “Hotel California” (1976) de los Eagles; así como el famoso hotel, presuntamente ubicado en el Pueblo Mágico de Todos los Santos, de la que se inspira la canción.

Más adelante, y durante la sección de preguntas, el escritor nos platicó un poco más de los personajes, cómo se relacionan entre ellos y la importancia de la relación del protagonista y sus estados mentales con el hotel en sí. Igualmente, nos adelantó que en el libro podremos encontrar muchas referencias a otras canciones famosas y a otros escritores de diferentes géneros literarios.

El libro “Hotel California” nos narra las vivencias de Damián, un joven que tras un robo queda varado en el desierto, en frente de un extravagante y muy llamativo hotel, el Hotel California. Durante su travesía, Damián conoce a diversos huéspedes y trabajadores peculiares, los cuales, junto a una historia de pérdida y venganza, harán del hotel un escalofriante y misterioso escenario lleno de momentos insólitos, melancólicos y de acción.

La plática finalizó con Edgar Krauss anunciando la posible adaptación del libro escrito por Ramón Valdés Elizondo, pues comentó que algunas productoras se veían interesadas en el mismo; sin embargo, no dieron más detalles de este anuncio.