De un hilo en Twitter a una crónica

“Enterré a papá en un Sanborns” fue el título que Ricardo Guerra de la Peña le dio a un hilo en Twitter que publicó en diciembre de 2021, el cual no imaginaba que pronto se volvería viral o parte de su libro de crónicas “El Santo del Crack”, según platicó en la presentación de este mismo.

La presentación tuvo lugar el 14 de marzo, en la cual el autor nos platicó que dentro del libro podemos apreciar más textos tales como “Las corbatas de papá” y “Debí recomendarte a Styron en vez de amenazar con orinar tu tumba”, títulos que forman parte de esta colección. “El Santo del Crack”, reúne varias historias en donde el autor nos transmite por completo sus experiencias, tocando temas “sensibles” como el suicidio, la muerte de alguien cercano, la familia, entre otros; todo con un toque de humor.  

Cuando Ricardo escribió “Enterré a papá en un Sanborns” en Twitter, hubo una gran aceptación y respuesta por parte de los usuarios de la plataforma, quienes se sentían identificados con el texto, ya que; varios habían experimentando situaciones similares en su infancia. El hilo se viralizó al grado de que revistas reconocidas o periódicos creían que era una clase de estrategia por parte de la misma empresa.

«Probablemente viviría sin escribir, pero viviría mal» confesó Ricardo haciendo énfasis en que para él no hay mayor terapia y consuelo que la literatura. El escritor también nos invita a que, como él, busquemos refugio o compañía, ya sea en la escritura o en sus libros.