Colaboradores

Colaboradores

La Universidad Autónoma de Yucatán tiene como principal colaborador en la realización de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán al Gobierno del Estado, que la apoya a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Secretaría de Educación (Segey).

Desde 2012, Cultur brinda a la Feria su sede: el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, con todas sus instalaciones, incluyendo los cines Siglo XXI. La Sedeculta, por su parte, entre otros apoyos, ofrece a la FILEY los espacios del Gran Museo del Mundo Maya, contiguo al Centro de Convenciones Siglo XXI. La Segey, finalmente, aporta el transporte de los miles de estudiantes que participan en las visitas escolares.

Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI

Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI

Inaugurado en 1997, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI está ubicado al norte de la ciudad de Mérida, a veinte minutos del centro de la ciudad y a diez minutos de los principales hoteles. Su diseño original, debido al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, evoca la grandeza de la arquitectura maya prehispánica.

Los eventos que alberga, incluidas las proyecciones cinematográficas, forman parte de la amplia oferta cultural, turística y de entretenimiento que existe en la capital yucateca.

Desde 2012 es sede de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que organiza anualmente la Universidad Autónoma de Yucatán.

Visitar sitio
Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya es un espacio cultural moderno y de vanguardia considerado como uno de los más importantes de nuestro país. Cuenta con cuatro salas permanentes que exhiben más de mil piezas arqueológicas de la cultura maya.

El concepto arquitectónico del edificio está basado en uno de los elementos clave de la cosmogonía maya: la ceiba. El recinto está habilitado con salas de exhibición permanentes, sala de exhibición temporal, sala de usos múltiples, área de estancia infantil, sala de proyección cinematográfica, terrazas, jardines y estacionamiento.

Visitar sitio

¿Cómo patrocinar a la FILEY?

Por la cantidad y la calidad de las actividades –más de un millar–, así como por el número de visitantes que recibe –más de 200 mil– la FILEY es un extraordinario escaparate.

La Feria ofrece a sus patrocinadores la posibilidad de figurar de distintas maneras en los espacios físicos donde se desarrolla, en los materiales impresos que se entregan a los visitantes y en la promoción digital de sus actividades.

Para solicitar informes sobre las maneras de patrocinar a la FILEY, escriba al correo: contacto@filey.org