El estar incómodo ayuda a salir adelante; esa incomodidad tiene una razón de ser. Esta es una de las temáticas que Olivia Teroba aborda en su nuevo libro “Dinero y escritura”, el cual presentó durante el primer fin de semana de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.
En la obra, Teroba pone sobre la mesa un tema poco explorado en el ámbito literario: la precariedad económica en la vida de quienes eligen escribir.
El libro profundiza en la relación entre la creación y el sistema que la rodea, cuestionando la idea de que la literatura debe existir al margen de las preocupaciones materiales.
Marina Azahua, quien fungió como moderadora, comentó los diferentes sentimientos que el trabajo de Teroba provocó en ella: esa incomodidad y el hecho de sentirse vulnerable y compartirlo para fortalecerse.
Teroba es una escritora con varios reconocimientos, entre ellos el Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”. Sin embargo, confesó que igual pasa por las mismas vulnerabilidades que todos.
