La Universidad Veracruzana será invitada de honor en la FILEY 2025

Encuentro de historias, conocimiento y creatividad a través de un variado programa de actividades 

La Universidad Veracruzana (UV) llega a la décima tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) «Tiempo de Leer» como invitada de honor, ofreciendo una gran variedad de actividades académicas y culturales. 

En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibe a la UV en un encuentro que une historias, conocimiento y creatividad a través de presentaciones de libros, talleres, conferencias y una exposición fotográfica con obras del artista visual Byron Brauchli. 

La coordinadora general de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Judith Páez Paniagua, destacó que el programa de actividades que presentarán en la FILEY es una muestra del quehacer científico, académico, tecnológico, artístico y cultural de la Universidad Veracruzana. 

Apuntó que, en esta edición, se contará con diversas presentaciones de libros, entre los que se incluyen: “Colección Feminismos”, “El tiempo de la mariposa”, “Cartas a Anna Tesková” (novela epistolar), “La Isla Púrpura y otras obras”, “México bárbaro y colección biblioteca del universitario” y “Poesía reunida”, por mencionar algunos.

Asimismo, se llevarán a cabo las conferencias “¿Ya viste? ¡Nos parecemos a los monos araña!”, “Profesionalización de la promoción de la lectura” y “La ciencia ante la inteligencia artificial: desafíos y oportunidades”.

Además, las personas que asistan podrán participar en los talleres “¡Hola! Te presento a la inteligencia artificial” y “Animación y lectura, parte 1 y 2”. 

Para finalizar, Judith Páez destacó el trabajo que realizan las universidades para promover la lectura a través de distintas colaboraciones, las cuales dan como resultado grandes ferias del libro, como la FILU y la FILEY.