Encerrados, pero leyendo

La pandemia hizo que el mundo se encerrara, pero permitió a muchos abrirse las puertas de la lectura, ya que para algunos se tradujo en retos por cumplir o en un refugio para navegar en tiempos inciertos. 

En estos difíciles momentos para la humanidad, las redes sociales jugaron un papel importante para fomentar la lectura y crear comunidades. De esto se habló durante uno de los últimos conversatorios que se dieron en la XIII edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

La charla llamada “Lecturas en el fin de los tiempos” contó con las opiniones de Sol Mejía, Diana Cruz y Karina Arteaga, quienes hablaron sobre cómo las plataformas no solo sirvieron para compartir libros, sino también para generar conexiones que trascendieron las pantallas.

También comentaron sobre el resurgimiento de la popularidad de las sagas y de las recomendaciones que hacían muchos usuarios de las redes, desde sus encierros. 

Al final se reflexionó y admitió que sin duda, fue un tiempo donde las redes sociales y los libros se fusionaron para crear una comunidad literaria digital realmente especial.