La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) junto con la Cofradía de la Letra celebraron al escritor Carlos Peniche Ponce, con motivo de sus 75 años y por su larga trayectoria de difusión literaria.
Peniche Ponce es egresado en Derecho por la Universidad de Sonora y de Economía por la UNAM. Ha sido partícipe y difusor en talleres de creación literaria, guionista de televisión educativa, redactor de varias revistas de Yucatán, cronista, poeta y escritor.
Ante su amplia y variada labor de difusión del quehacer literario, fue homenajeado entre anécdotas, en el evento en el que participaron el poeta José Díaz Cervera, el escritor e investigador académico Emiliano Canto Mayén y Alejandro Valera Baeza, en presencia de familiares, amigos y colegas.
Asimismo, estuvo presente la directora general de la FILEY, María Teresa Mézquita Méndez, quien expresó su más sincero agradecimiento hacia toda la labor de Peniche Ponce, sumándose a la celebración por la vida del escritor.
La presentación concluyó con la entrega de un emotivo reconocimiento al autor, por parte de la Cofradía de la Letra.
