Rodeado de lectores que han seguido su trayectoria, el escritor y booktuber regiomontano, Alberto Villarreal, presentó en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2025, la que considera su obra más personal hasta la fecha: “Nadie nunca termina, pero hay que decir adiós”.
En este ensayo, que surgió tras una ruptura que le afectó profundamente, reflexiona sobre el amor y desamor, abordando la importancia de soltar sin olvidar, en un tono de introspección y sanación
Una de las particularidades del libro es que el autor decidió intervenirlo con anotaciones al margen, como si estuviera subrayando pensamientos en sus propias páginas.
“Quería que se notara que yo también lo leí, que lo viví”, explicó. Además, recalcó que en sus páginas no solo habla del amor romántico, sino del amor en todas sus formas.
“Durante mucho tiempo estuve enfocado en el amor que no tenía, pero ahora veo que siempre ha estado a mi alrededor, en mis amigos, en mi familia, en la vida misma”, compartió.
Admitió que lo más complicado fue mostrarse vulnerable y exponer sus emociones sin filtros. También mencionó que la frase “Nadie nunca termina” aparece varias veces en sus páginas, marcando el tono de la obra.
Las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán continuarán hasta el próximo domingo 30 de marzo. Las actividades pueden consultarse en el programa alojado en filey.org, además de seguir las transmisiones en vivo a través del Facebook oficial @lafiley.
